Huawei se apoya en el convenio TIR para mejorar sus cadenas de suministro en el golfo Pérsico

Huawei consigue ganar fiabilidad y reducir el tiempo del transporte de sus cadenas de suministro en el golfo Pérsico gracias al uso del convenio TIR.

21/03/2023 a las 11:16 h

Huawei ha empezado a utilizar transportes de mercancías por carretera realizados al amparo del convenio TIRpara mejorar el seguimiento de sus cadenas de suministro y agilizar sus suministros en el golfo Pérsico.

El uso del TIR en sus servicios de transporte por carretera le permite a la empresa tecnológica asiática reducir los tiempos en los cruces fronterizos, de tal manera que, como indica la Iru, los camiones TIR de su proveedor de transporte en la zona están cruzando la frontera de Batha en Arabia Saudí en menos de tres horas, lo que facilita un abastecimiento a tiempo y seguro en toda la región.

De acuerdo con los datos de la organización internacional, el convenio TIR está operativo en todo el área del golfo Pérsico, lo que ofrece la posibilidad de reducir los tiempos de transporte entre Jordania y los Emiratos Árabes Unidos a través de Arabia Saudí en un 50%, en más de un 70% entre Omán y Arabia Saudí, así como en más de un 90% entre el reino saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

A la vista de los resultados que está ofreciendo la experiencia de utilización del régimen TIR para sus servicios de transporte de mercancías por carretera, que les ha evitado grandes retrasos y congestiones en la frontera de Batha, Huawei prevé seguir impulsando el uso de esta operativa de manera regular.

 

Lo más leído