Huelga en la principal empresa de reparto en Vigo

Huelga en la principal empresa de reparto en Vigo para pedir la aplicación del convenio provincial de transporte de mercancías, así como mejoras retributivas y de condiciones laborales.

22/12/2022 a las 9:45 h

Desde este 22 de diciembre, el centenar de trabajadores de Quepidohoy, la principal empresa de reparto a domicilio de Vigo, está convocado a huelga.

Según UGT, "esta empresa supone una competencia desleal para las empresas de paquetería y reparto de la provincia de Pontevedra, que sí aplican el convenio provincial, y a la que esta empresa quita clientes al tener un menor coste salarial por incumplir el convenio".

De manera particular, el sindicato asegura que la compañía se niega a aplicar el convenio provincial de transporte de mercancías y no retribuye a los trabajadores en relación a la jornada que por la que han sido contratados, presionándolos en muchos casos para que firmen voluntariamente una reducción de jornada.

Así mismo, UGT informa de que, cuando no tienen carga de trabajo para completar la jornada, les reducen a los empleados su salario o les obligan a crear una bolsa de horas, así como que les adeudan meses de propinas.

Actualmente, la compañía presta servicio a Aliexpress y para restaurantes de la ciudad olívica, y anteriormente también para Just Eat, antes de que empezará a servir con sus propios trabajadores.

 

Lo más leído