Hypermotion abordará el futuro de la movilidad y la logística

El evento se centrará en las tendencias actuales, como la urbanización, la descarbonización y la globalización, que están revolucionando el transporte y la logística.

30/07/2021 a las 1:49 h

El evento Hypermotion reunirá en la Feria de Frankfurt entre los días 14 y 16 de septiembre a diferentes compañías y start-ups interesadas en el terreno de la innovación para profundizar en el futuro de la movilidad y la logística.

La feria, de carácter híbrido, combinará las conferencias y presentaciones en directo con una plataforma 'on-line'. En ella, se pondrá el foco en las tendencias actuales, como la urbanización, la descarbonización y la globalización, que están revolucionando el transporte y la logística.

Una de las tecnologías que se mostrará durante esos días será Hyperloop, un sistema de transporte de personas y mercancías en cápsulas a través de túneles, donde se desplazan a una gran velocidad.

El día 16 se abordarán los desafíos que aún deben ser superados para poder implementar este sistema de transporte a gran escala.

También se analizará la necesidad de utilizar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y tecnología de sensores para conseguir cadenas 'end-to-end' mucho más eficientes e inteligentes, que faciliten los flujos comerciales en todo el mundo.

Otro asunto sobre el que se debatirá será la instalación de micro-hubs en las ciudades, así como modelos de negocio centrados en el 'car-sharing', el transporte con drones y las soluciones de micromovilidad.

Por último, el evento servirá para analizar algunas tecnologías alternativas que permitirán reducir las emisiones de CO2, como la electromovilidad, el hidrógeno o los combustibles sintéticos.

Lo más leído