IAG Cargo ampliará sus conexiones con Sudáfrica

La inversión en más vuelos ofrecerá mayor capacidad para el creciente mercado de los productos perecederos.

29/03/2016 a las 7:13 h

IAG Cargo pondrá en marcha, a partir del 24 de noviembre de 2016, un nuevo servicio con aviones B777-200 a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que operará tres veces por semana desde Londres Gatwick. Este servicio adicional estará en funcionamiento durante todo el periodo invernal.

La nueva ruta complementará el servicio que prestan los Airbus A330-300 entre Madrid y Johannesburgo, que opera tres veces por semana y que comenzará el 1 de agosto, y los servicios existentes entre Londres Heathrow y Ciudad del Cabo y Johannesburgo que IAG Cargo tiene actualmente en funcionamiento.

Con la nueva ruta de Ciudad del Cabo, el número total de vuelos semanales a Sudáfrica desde las bases operativas de Londres y Madrid ascenderá a 34 para final de año, ofreciendo así a los clientes una capacidad suplementaria de transporte a Sudáfrica, dirigida al creciente mercado de los productos perecederos en África. 

De esta forma, mediante la conexión que facilita la base operativa de IAG Cargo en Madrid, la futura ruta de Johannesburgo ayudará a vincular a África con mercados estratégicos, como Latinoamérica, mientras que la nueva ruta Ciudad del Cabo-Gatwick ofrece acceso a Europa, Norteamérica y Asia Pacífico.

El 55% de las frutas subtropicales de Sudáfrica se exportan a Europa

A lo largo de los últimos 12 meses, IAG Cargo ha constatado que los volúmenes de mangos, aguacates y piñas, así como la floricultura, provenientes de Sudáfrica han seguido mostrando una excelente evolución.

Según la Junta de Control de la Exportación de Productos Perecederos (PPECB, por sus siglas en inglés) Oriente Medio, la Unión Europea y EE.UU. han sido los mayores importadores de Sudáfrica el año pasado.

El informe anual de 2015 de la PPCEB ha registrado incrementos en los volúmenes de exportación interanual de aguacates, que aumentó un 26%, y de cítricos, con un crecimiento del 2%. 

En total, en 2015 se han exportado a la UE el 55% de las frutas subtropicales de Sudáfrica, como el aguacate, el mango, la piña y el maracuyá.

Lo más leído