IAG Cargo refuerza conexiones con Iberoamérica

IAG Cargo refuerza conexiones con Iberoamérica, retomando servicios de carga aérea con Ecuador, Brasil, Méxio y Puerto Rico.

08/06/2021 a las 20:56 h

IAG Cargo ha iniciado el refuerzo de los enlaces entre de la Unión Europea y el Reino Unido con Iberoamérica. La compañía aérea ya ha retomado de nuevo la ruta con la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ha incrementado las frecuencias con Sao Paulo y Ciudad de México, y reanuda los vuelos regulares con San Juan de Puerto Rico.

IAG Cargo ofrece actualmente casi 200 vuelos semanales entre Europa y el Reino Unido con diversos países iberoamericanos.

El reinicio de la ruta de Iberia con Guayaquilse produjo en mayo e incluye tres frecuencias semanales operadas con aviones Airbus A-330/200, en un enlace comercial esencial para el sector de productos perecederos ecuatorianos como son las flores en mercados clave como España y Países Bajos.

Por otra parte, la compañía ha aumentado hasta siete sus frecuencias semanales con Sao Paulo, con un vuelo diario de Iberia desde Madrid, operado con aviones Airbus A-330/300, y con British Airways una rotación de cuatro semanas, en un Boeing 787 o 777, desde Londres Heathrow.

Estas rutas facilitan el transporte de frutas tropicales, piezas de automóvil y de fabricación a Europa y el Reino Unido, así como, en sentido contrario, de productos electrónicos, farmacéuticos y médicos a Brasil.

Además a partir de este mes de junio, también se acepta carga en los vuelos desde Madrid a San Juan de Puerto Rico que se retomarán desde el próximo mes de julio.

De igual manera, también está habilitada la bodega en los diez vuelos semanales desde Madrid a Ciudad de México, con dos frecuencias diarias los domingos, martes y jueves, operados por los Airbus A-350/900 de Iberia, en una conexión clave para el transporte regular de piezas de automóvil y mercancía de perecederos, a los que actualmente hay que añadir productos médicos para apoyar la lucha contra la pandemia.

 

Lo más leído