IAG Cargo se apoya en el crecimiento de rutas para impulsar sus ingresos

IAG Cargo se apoya en el crecimiento de rutas para impulsar sus ingresos, que han crecido un 9,6% anual en la primera mitad de 2022.

Viernes, 29/07/2022 por cava

Las toneladas vendidas por la filial de carga del grupo han aumentado en un 4,6%.

IAG Cargo ha obtenido unos ingresos durante el segundo trimestre de 2022 de 411 millones de euros, con lo que en la primera mitad del ejercicio alcanza los 843 millones de euros, un 9,6% más que hace un año.

De igual manera, durante el período, las toneladas vendidas por la filial de carga del grupo han aumentado en un 4,6% mientras que se ha mantenido la rentabilidad total con una reducción del 2%, a pesar de la capacidad impulsada por la vuelta de los pasajeros.

La compañía estima que la capacidad del grupo para agilizar la expansión de rutas ha sido crucial para el transporte mundial de artículos esenciales, sobre todo en los sectores de automoción, agrícola y de productos perecederos.

En esta misma línea, la dirección de la compañía asegura que las inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos, mientras que, a la vez, el aumento en el tráfico aéreo de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías.

A la vez, IAG Cargo sigue invirtiendo en sostenibilidad y plataformas digitales, al tiempo que amplía sus alianzas de combustible de aviación sostenible con Kuehne+Nage y Bolloré.