Centro de IAG CARGO de servicios Constant Climate

IAG Cargo incluirá su servicio ‘Constant Climate’ en las nuevas rutas entre Europa y Latinoamérica.

IAG Cargo reforzará durante los próximos meses sus servicios desde Europa a Latinoamérica con el lanzamiento de tres nuevas rutas, en las que el operador espera dar servicio especialmente a las empresas de transporte de productos farmacéuticos.

El próximo 15 de mayo de 2016, IAG Cargo empezará a volar de Madrid a San Juan, la capital de Puerto Rico y, a partir del verano de 2016, la aerolínea operará vuelos directos desde Londres Gatwick tanto al aeropuerto de San José en Costa Rica como al de Lima en Perú.

En la ruta española, un Iberia Airbus A330-200 operará tres veces a la semana, con una carga útil de transporte de hasta 15 tn por vuelo.

En cuanto al Reino Unido, a partir del 27 de abril de 2016 habrá dos vuelos semanales desde Londres Gatwick a San José. La ruta Gatwick-Lima se realizará tres veces a la semana a partir del 4 de mayo de 2016. Ambos vuelos contarán con aviones B777-200ER de British Airways, con una capacidad de carga máxima de 18 tn.

Estos nuevos desarrollos aumentan las rutas existentes del operador en estos mercados. En concreto, a partir de mayo de 2016, IAG Cargo ofrecerá a sus clientes una capacidad de carga de 2.700 tn hacia Latinoamérica.

La compañía incluirá el servicio ‘Constant Climate’ en estas nuevas operaciones, dado el crecimiento exponencial que se espera, durante la próxima década, en el mercado de productos farmacéuticos de Costa Rica y Perú.

¿Planes de expansión en Madrid?

Ante la falta de concreción de los planes de expansión del aeropuerto de Londres-Heathrow, el consejero delegado del Grupo IAG, Willie Walsh, ha señalado que si el gobierno inglés «continúa dudando» sobre una nueva pista trasladará los planes de expansión del negocio «a otra parte», según recoge Daily Mail.

Así se ha pronunciado el consejero de la aerolínea después de que la administración británica decidiera posponer hasta el verano de 2016 la decisión sobre la expansión del aeropuerto.

En este contexto, Walsh ha comentado al diario británico que el Grupo IAG podría expandir su negocio en Madrid o Dublín, con lo que «España e Irlanda se llevarán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión», ha afirmado en lo que puede considerarse un aviso claro al ejecutivo inglés.