IAG ofrece 1.400 millones de euros por Aer Lingus

El gobierno irlandés ya ha dado su visto bueno a la compra, pero la misma está sujeta a una serie de condiciones legalmente vinculantes.

27/05/2015 a las 21:27 h

IAG mejora su oferta por Aer Lingus

El grupo IAG lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, por un importe total de 1.400 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se dirigirá a todos los accionistas de Aer Lingus y se formulará como una compraventa en metálico, siendo la contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, por lo que la transacción representa una prima del 6,7% sobre los 2,39 euros por acción con los que ha cerrado la jornada bursátil de este 26 de mayo.

Desde el operador esperan que esta adquisición proporcione beneficios significativos para los clientes de ambas compañías, a través de una red mejorada, especialmente en Norteamérica, utilizando a Dublín como 'hub' de entrada natural para las rutas transatlánticas, y que reporte beneficios financieros atractivos y cree valor para los accionistas de IAG.

De aceptarse la propuesta, que es considerada "justa y razonable" por los consejeros independientes de Aer Lingus, la aerolínea se uniría al grupo al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling.

Condiciones del gobierno irlandés

IAG ha logrado este martes 26 de mayo el visto bueno del gobierno de Irlanda, que controla el 25% de las acciones de la aerolínea, aunque han pactado unos compromisos legalmente vinculantes por el cual se mantendrán los actuales 'slots' en el aeropuerto de Londres Heathrow.

Del mismo modo, la compañía irlandesa operará sus actuales frecuencias diarias programadas de invierno y verano entre Londres Heathrow y Dublin, Cork y Shannon durante al menos siete años tras la adquisición, y durante los primeros cinco años tras la adquisición, sus restantes 'slots' en Londres Heathrow en rutas hacia/desde aeropuertos en la isla de Irlanda.

Además, la oferta está condicionada, entre otras cosas, a que reciba aceptaciones, que no hayan sido retiradas, con respecto a acciones de Aer Lingus que representen no menos del 90% del valor nominal de los títulos a las que se dirige la oferta y de los derechos de voto correspondientes a dichas acciones.

Cabe destacar que, para hacer efectivo el acuerdo, además del beneplácito de los accionistas también debe dar su visto bueno el ministro de Finanzas de Irlanda. 

Etiquetado
Lo más leído