Iberia comienza el traslado de la vacuna de Moderna a Baleares, Canarias y Melilla

Iberia lleva las primeras 13.200 dosis de la vacuna de Moderna a Baleares, Canarias y Melilla desde Madrid.

16/01/2021 a las 14:31 h

El Grupo Iberia ha iniciado los servicios de transporte aéreo de las primeras vacunas de Moderna llegadas a España desde Madrid a Canarias, Baleares y Melilla.

Los primeros envíosse han realizado en un vuelo de Iberia Express que ha partido de Madrid hacia Gran Canaria, y en otro de Air Nostrum de Málaga a Melilla, con un total 13.200 dosis.

La compañía española del grupo IAG también ha realizado varios envíos de la vacuna de Pfizerdesde Bruselas a Canarias y Baleares, a través Madrid y transportará también la vacuna de Moderna a ambos archipiélagos y Melilla, según se vaya requiriendo.

Desde que se inició la distribución de la vacuna de la covid-19, ha distribuido ya un millón de dosis por todo el mundoa través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

IAG Cargo cuenta desde 2019 con un nuevo centro especializado en el tratamiento de productos farmacéuticosubicado en la en la Terminal de Carga de Madrid.

Así mismo, la empresa dispone de un servicio de transporte y tratamiento de material farmacéutico con camiones frigoríficospara el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar con garantíasestos compuestos.

Lo más leído