Iberia ha empezado a operar sus primeros vuelos de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos de la industria agroalimentaria no aptos para el consumo humano.
El primer vuelo que ha incorporado el biocombustible ha inaugurado la ruta entre Madrid y Washington con un avión Airbus A330-200, bimotor, con capacidad para 288 pasajeros y actualmente uno de los aviones más eficientes de la aerolínea.
Además, el segundo que empleará este combustible será un vuelo de Madrid a San Francisco, una ruta que Iberia recupera después de la pandemia, y el tercero será el inaugural de Iberia desde Madrid a Dallas. Ambos son operados también con la flota Airbus A330-200 de la compañía.
Con estos tres vuelos Iberia y Repsol han reducido 125 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo de la flota empleada, junto con el uso del biocombustible sostenible.
En esta misma línea, además, el acuerdo estratégico entre Repsol e Iberia contempla para los próximos años una hoja de ruta para la promoción de los combustibles sostenibles de aviación.
Con los vuelos operados hoy, Iberia y Repsol se adelantan a las medidas que la Unión Europea, a través del paquete Fit For 55, fijará para 2025 la obligación de un 2% de combustible de aviación sostenible, SAF. Los vuelos a Washington, Dallas y San Francisco ya incorporan un 2% de SAF.