ICIL estrecha lazos con Colombia para avanzar en su internacionalización

Ha establecido alianzas con el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de Rosario.

23/03/2022 a las 19:11 h

En su apuesta por la internacionalización, el ICIL ha refrendado varios acuerdos de colaboración con distintas asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación e instituciones gubernamentales de Colombia.

Su director general, Xavier Rius, retoma así los contactos iniciados antes de la pandemia, empezando por el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá, conocido como Sena.

Allí se ha presentado una nueva alianza a través de la cual ICIL impartirá formación a estudiantes y a formadores, permitiendo así mejorar los contenidos ofertados.

Esto supondrá aportar una nueva perspectiva internacional a los conceptos logísticos que ya se trabajan en la Mesa Sectorial de Logística de Colombia, lo que permitirá detectar las necesidades de las empresas del sector y trasladarlas a los programas de formación.

Tras la presentación de la alianza, se ha celebrado una conferencia sobre el nuevo orden mundial y el impacto del blockchain y la Inteligencia Artificial en la logística global, de la que ha formado parte Rius, que ha presentado allí la edición que el SIL realizará en Colombia.

Por otro lado lado, el director de ICIL ha aprovechado la visita para firmar un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá, que promocionará sus cursos 'on-line' entre sus afiliados del sector logístico, y permitirá a las empresas del Clúster de Logística y Transporte acceder a la plataforma 'Supply Chain Talent Network'.

Otro segundo convenio con la Universidad de Rosario permitirá la realización de dos masters 'on-line' de ICIL relacionados con la cadena de suministro, la logística y el comercio internacional.

Finalmente, Rius se ha reunido en Colombia con el Departamento Nacional de Planeación, la Dirección General Marítima, Procolombia, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, la Zona Franca de Bogotá y la Asociación Nacional de Comercio Exterior.

A ellos se añaden los encuentros mantenidos con la Cámara de Comercio de Ibagué, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera y las empresas 4/72 y Transportes Vigía. Todo ello confirma su apuesta por desarrollar el conocimiento, la investigación, la innovación y la divulgación en logística a nivel internacional.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído