Reconocimiento para ID Logistics por sus proyectos de robótica y automatización

Ha implementado un proyecto de robotización en su plataforma logística de Seseña junto a Locus Robotics, que ha permitido mejorar la productividad de los empleados

15/02/2022 a las 14:05 h

En el marco de la segunda edición de los 'Smart Logistics & Packaging Awards 2022', celebrados en la feria Pick&Pack, el operador ID Logistics ha recibido el Premio ULMA Handling a la robótica y automatización en almacenes 4.0.

La compañía se ha convertido en la primera del sector logístico en aplicar la tecnología de inteligencia artificial que ofrecen los códigos Bleecker, un sistema del control de la trazabilidad de última generación para conocer en tiempo real el volumen de palets y la maquinaria, y asegurar la máxima calidad en los procesos de carga y descarga.

Asimismo, ha implementado un proyecto de robotización en su plataforma logística de Seseña junto a Locus Robotics, que ha permitido mejorar la productividad de los empleados de forma rápida y eficiente.

El centro logístico toledano cuenta, por el momento, con 90 robots colaborativos de asistencia al picking, que permiten automatizar la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios.

Gracias a estos robots, se reduce el esfuerzo físico de los empleados y aumenta la eficiencia del proceso, ya que son capaces de mostrar imágenes de las mercancías que deben recogerse, calcular las mejores rutas de navegación y reducir el tiempo de formación necesario de los trabajadores.

Por otro lado, ha implementado robots móviles autónomos, AMR, para automatizar los procesos y optimizar los recursos. Todo ello facilita la labor del personal, permitiéndoles desarrollar su actividad en otras áreas menos mecánicas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído