Ifco celebra su 30º aniversario

La marca suministra soluciones de envasado sostenible de primer nivel para transportar todo tipo de productos frescos, productos de panadería, pescado y carne.

Lunes, 07/02/2022 por CdS

En comparación con los envases de un solo uso, los ERT reducen las emisiones de CO2e en hasta un 60%.

En 1992, Ifco desafió las normas de la economía lineal con sus envases reutilizables de transporte, que promovían un nuevo modelo basado en la economía circular. Fue entonces cuando se fundó en Pullach, Alemania, esta nueva empresa que tenía como objetivo optimizar el transporte de alimentos frescos de manera sostenible mediante un sistema de limpieza que permitía compartir y reutilizar los envases.

30 años después, dichos envases, conocidos como ERT, se utilizan en más de 1.900 millones de envíos de productos frescos cada año, reduciéndose así el desperdicio en la cadena de suministro y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa.

La marca suministra soluciones de envasado sostenible de primer nivel para transportar todo tipo de productos frescos, productos de panadería, pescado y carne. Entre ellos, el nuevo Banana Lift Lock, para una mejor ventilación y protección de los plátanos.

En comparación con los envases de un solo uso, los ERT reducen las emisiones de CO2e en hasta un 60%, el consumo de energía en un 64%, el uso de agua en un 80% y la generación de residuos sólidos en hasta un 86%.

Solamente en 2021 el uso de este packaging permitió ahorrar más de 616.000 toneladas de CO2e y evitó el desperdicio de más de 55.000 toneladas de alimentos. Además, en estos 30 años, las soluciones de Ifco han supuesto un ahorro de más de tres millones de toneladas de residuos en la cadena de suministro de productos frescos.

De cara a los próximos años, su objetivo será ayudar a las empresas a preparar sus cadenas de suministro para el futuro a través de la digitalización. De este modo, los clientes no sólo podrán hacer seguimiento de todos los ERT y productos que transportan, sino que contarán con la plataforma digital de Ifco para obtener una perspectiva en tiempo real de su cadena de suministro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px