III Encuentro Andaluz de Logística

Cita que culmina el Año Europeo del Ferrocarril, que ha supuesto un nuevo récord de carga para el puerto de Algeciras, y que contará con ponencias y mesas redondas con empresarios, responsables portuarios y de la Junta de Andalucía.

30/11/2021 a las 9:43 h

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Junta de Andalucía y el Foro de Logística, celebran el jueves 2 de diciembre la tercera edición del Encuentro Andaluz de Logística, que contará con la participación de responsables del gobierno regional, además de empresas y representantes portuarios.

A partir de las 10:00 horas, en el auditorio Millán Picazo, empezarán a desarrollarse las conferencias y mesas redondas, empezando por la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza y las iniciativas para reducir la huella de carbono del sector del transporte.

A partir de mediodía será el turno de la estrategia logística de Andalucía y la estrategia de internacionalización de la economía andaluza, con la intervención de los presidentes de los puertos de interés general de la Comunidad Autónoma.

La cita culmina el Año Europeo del Ferrocarril que ha supuesto para el puerto de Algeciras un récord de carga ferroviaria tras haber superado durante el mes de noviembre los 30.000 TEUs acumulados desde enero, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a 2020.

Además este 2021 han cuajado proyectos de la importancia de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, mientras que desde el Ministerio de Transportes ha llegado el compromiso para avanzar en los proyectos que permitirán mejorar la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

La jornada puede seguirse de forma presencial o de forma remota a través de internet.

Lo más leído