Imnasa ha instalado un nuevo sistema de transporte automrizado en su plataforma del municipio gerundese Campllong.

El sistema, desarollado por Toyota Material Handling e Interroll, está compuesto por la plataforma modular de transporte (MCP), el RollerDrive EC 5000 y la MultiControl de Interroll, tiene unos 360 metros y automatiza el flujo de productos entre dos edificios, aumentando la productividad y mejorando el servicio al cliente y el entorno de trabajo del personal del centro.

El punto de partida de la nueva solución fue la construcción de un nuevo conjunto de edificios de 9.000 m2² ampliando la capacidad del centro de distribución de Imnasa.

Para integrar perfectamente los diferentes procesos de trabajo en los edificios nuevos y los ya existentes, ambos emplazamientos se conectaron con un sistema de transporte de 360 metros de largo alojado en un túnel.

Mediante una solución de gestión de materiales con acumulación sin presión, los diferentes productos se envían automáticamente desde la zona de preparación del edificio existente mediante las correspondientes estaciones de embalaje hasta la zona de envío en el nuevo edificio.

Se emplean un total de unos 250 EC 5000 RollerDrive y 120 MultiControl de Interroll para el transporte eficiente de cajas y bolsas por transportadores de rodillos y cintas transportadoras.