Inditex continua apostando por la logística, tras el alquiler de un nuevo centro logístico en Sant Fruitós de Bages Logistics Centre, Barcelona, y la construcción de dos nuevos silos en Sallent y en Cabanillas. Este refuerzo de sus activos logísticos acompaña al crecimiento en las ventas que ha experimentado el grupo de febrero a abril, con un 17% más en comparación con 2014, alcanzando los 4.374 millones de euros; el beneficio neto ha sido un 28% al registrado en el mismo periodo un año antes.

Una de las marcas del grupo, Stradivarius, está ampliando su sede central de 115.000 m² en Sallent, Barcelona, con el diseño de un nuevo silo de 6.000 m² con capacidad para 153.000 cajas, en lo que supondrá la segunda instalación de este tipo para la casa, tras el silo automático de PlaZa.

Además, ha alquilado un centro logístico de 20.600 m² en Sant Fruitós de Bages Logistics Centre que será operador por RTM Logistics. En él se realizará la distribución de productos vendidos a través de las plataformas de comercio electrónico de esta marca y también de Massimo Dutti.

El centro logístico cuenta con 24 muelles de carga para un procesado rápido de las mercancías dentro de las instalaciones así como nuevas oficinas para gestionar las operaciones.

Por otro lado, Inditex está actualizando y modernizando otras instalaciones, como el centro que Zara Home tiene en Cabanillas, Guadalajara. Allí, se está instalando un nuevo silo completamente automatizado para mejorar la eficiencia en la gestión de los tiempos de envío durante el proceso de preparación de pedidos. Este sistema también se incorporará a las plataformas de Bershka en Tordera.

En total, en España, la compañía cuenta con nueve plataformas logísticas, y la plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera, Cataluña. Además, cuenta con plataformas en Narón, León, Zaragoza, Meco, Elche, Sallent y Parafols, a los que llega toda la producción de Inditex, con independencia de su origen y desde donde distribuye la ropa simultáneamente a todas las tiendas del mundo con una frecuencia elevada y constante.

Asimismo, dispone de una red de diez almacenes logísticos exclusivamente para el negocio on-line, después de la incorporación en 2014 de los centros de Seúl, en Corea del Sur, y México. Anteriormente, Inditex contaba con ocho repartidos en España (Madrid), Reino Unido, Rusia, Polonia, Estados Unidos, (Boston y Los Ángeles), China y Japón.