Inditex se apea del podio de las mejores cadenas de suministro europeas

Inditex baja al cuarto puesto en el Top15 de las cadenas de suministro europeas elaborado por Gartner, que lidera por segundo año consecutivo Schneider Electric.

29/09/2021 a las 15:14 h

Schneider Electric repite este 2021 como la mejor cadena de suministro de Europa, según el último Top25 del sector que elabora Gartner anualmente.

Además, Nestlé también conserva la segunda parte, mientras que, por otra parte, L´Oréal sobrepasa a Inditex, que queda relegada al cuarto puesto europeo, después de ahber liderado el ranking europeo en 2019. El grupo de moda gallego, que ocupa el decimotercer puesto en el ranking mundial elaborado por la consultora Gartner, es la única empresa española presente en esta clasificación.

Además, componen la clasificación Diageo, British American Tobacco, BMW, GlaxoSmithKline, Reckitt Banckiser, H&M, Novartis, Novo Nordisk, AstraZeneca, AB InBev y Danone.

Con respecto a las nuevas tendencias emergentesen la gestión de la cadena de suministro este año, Gartner señala que la gestión logística se está orientado cada vez más a propósitos concretos relacionados principalmente con la sostenibilidad, así como con cuestiones sociales como la diversidad, la equidad y la inclusión, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

[sumario]La gestión logística se está orientado cada vez más a propósitos concretos relacionados principalmente con la sostenibilidad, para ofrecer un mejor servicio[/sumario]

De igual modo, también se detecta una transformación del negocio, que se orienta más al cliente en un entorno en el que prevalecen las cadenas de suministro capaces de adaptarse a un entorno muy cambiante e incierto.

Así mismo, Gartner también estima que la digitalización se ha convertido en un elemento fundamental en la gestión logística, aunque, al tiempo, no se entiende el proceso de transformación energética sin la formación en paralelo de los equipos para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología.

Europe Top15 Gartner Supply Chain Top25

 

Lo más leído