Industria elaborará una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte

Este documento habrá de servir, según la ministra de Industria, como "marco de trabajo para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad" en el transporte y la logística.

21/07/2020 a las 21:44 h

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha comprometido con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, a elaborar y poner en marcha una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporteen un reciente encuentro con la junta directiva de la organización empresarial.

Este instrumento servirá, como indica, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "como marco de trabajo para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad, a fin de lograr un sector moderno y puntero, que ayude a la competitividad de la industria y contribuya a la reindustrialización de España”.

UNO, por su parte, se ha comprometido a dar una respuesta cuanto antes a esta propuesta, así como a crear dicha Agenda Sectorial, en coordinación con las empresas que integran el sector

Al mismo tiempo, la patronal logística también ha defendido la existencia de un marco laboral flexible y seguro, especialmente en el escenario adverso que plantea la actual crisis sanitaria.

De igual modo, la institución también ha aprovechado para pedir una reducción de la burocraciavinculada a las licencias de actividad, así como para solicitar nuevos avances hacia una armonización y agilización de los trámites para su obtención.

Lo más leído