Inka Koljonen, nueva directora financiera de MAN

El 1 de febrero de 2022 asumirá este cargo, en el que sucederá a Christian Schenk, que pasa a ocupar ese mismo puesto en Skoda Auto.

21/01/2022 a las 10:09 h

Inka Koljonen ha sido nombrada nueva directora financiera y miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de MAN Truck & Bus. El 1 de febrero de 2022 asumirá este cargo, en el que sucederá a Christian Schenk, que pasa a ocupar ese mismo puesto en Skoda Auto.

Con una amplia experiencia en el sector y un perfil muy internacional, Koljonen ha trabajado para SAF Holland, donde ha sido miembro de la Junta Directiva responsable de contabilidad y control, financiación y tesorería, informática y asuntos jurídicos.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, fue directora financiera de unidad de negocio en Clariant y directora financiera de Siemens Rusia. También ha ocupado cargos directivos en MTU Aero Engines, donde creó el departamento de Investor Relations.

Junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva, Koljonen dirigirá la transformación del fabricante en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Para ello, tratará de mejorar su rentabilidad para poder realizar las inversiones necesarias para su futuro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído