Innovación para una logística eficiente y sostenible

El encuentro, que se celebrará en el marco de la feria Logistics & Automation, incluirá ponencias en torno a la Logística 5.0, la exposición de un caso de éxito y dos talleres formativos.

22/02/2023 a las 21:40 h

El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco celebrará el 1 de marzo la VIII Edición de la Jornada Logística de Euskadi, bajo el lema 'Innovación para una logística eficiente y sostenible', en el marco de la feria Logistics & Automation.

El encuentro incluirá ponencias, la exposición de un caso de éxito y talleres formativos. Las intervenciones girarán en torno a la Logística 5.0, presentando innovaciones basadas en la inteligencia artificial, la automatización o la trazabilidad, y exponiendo soluciones verticales para diferentes sectores.

Avances como estos formarán parte de la exposición del caso de éxito de Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa, que presentará su nuevo almacén robotizado y automatizado.

En cuanto a los talleres prácticos, el primero se centrará en los videojuegos como plataforma para la formación logística en materia de distribución de última milla. Los asistentes podrán probar un videojuego creado en el marco del proyecto europeo Susmile, apoyado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

El segundo presentará una herramienta de simulación de la demanda que puede aplicarse en entornos de incertidumbre, volatilidad, complejidad o ambigüedad.

Además, con el objetivo de promover la logística como factor clave de eficiencia y rentabilidad empresarial, el Clúster promueve una zona expositiva para presentar la capacidad innovadora del sector en el País Vasco y las propuestas de Igarle, Nortegas y VPO Logistics.

Detalles de la convocatoria
El 01/03/2023
Bilbao Exhibition Centre ,  Bilbao
Lo más leído