Innovación y sostenibilidad al servicio de la máxima exigencia

Newdock ha apostado por el desarrollo de activos logísticos adaptados a las necesidades de innovación tecnológica y respeto medioambiental que marcan tendencia en la gestión de las cadenas de suministro, aprovechando su profundo conocimiento del mercado.

20/11/2022 a las 21:18 h

Newdock, comenzó su actividad en el mercado ibérico en febrero de 2021 con el objetivo de competir en la nueva realidad del sector logístico inmobiliario. Esto le ha llevado a hacer de la innovación tecnológica, así como de la sostenibilidad medioambiental y social la razón de ser de su actividad desde su desembarco en el sector logístico español hace algo más de año y medio.

Desde entonces, la plataforma de inversión y gestión en espacios logísticos de última generación al servicio de vehículos de inversión de Goldman Sachs para España y Portugal ha comprometido 650 millones de euros en diez proyectosque buscan adaptarse al alto nivel de exigencia que existe en el sector, con un cuidado respeto medioambiental y anticipándose a las necesidades del mercado.

Con este amplio despliegue de actividad, Newdock busca convertirse en uno de los mayores generadores de nuevos proyectos logísticos con una perspectiva innovadora, tecnológica y sostenible, apoyada por un equipo especializado que acumula un profundo conocimiento del mercado, así como de las tendencias que marcarán su futuro.

Proyectos en España

El primero de los proyectos de la compañía ha sido el desarrollado y entregado en el polígono industrial La Carpetania, del municipio madrileño de Getafe.

Este activo, con una superficie total de 24.000 m², está totalmente alquilado y fue entregado a su inquilino en el primer trimestre de este mismo año. La nave, que cuenta con certificación LEED Gold, opta también a obtener la certificación WELL para sus oficinas, siendo de los primeros activos de este tipo en contar con ella.

Posteriormente, la promotora ha puesto el foco en el municipio toledano de Illescas, en el que ha desarrollado dos naves independientes como parte del proyecto Illescas I de 43.000 m² y 14.000 m², entregada esta última el pasado mes de julio a un operador logístico internacional, mientras que la otra está disponible a día de hoy. El proyecto ha obtenido la certificación LEED Platinum, convirtiéndose en el tercer proyecto de España, sexto de Europa y duodécimo del mundo en obtener esta categoría.

También en Illescas se desarrolla el proyecto Illescas II, sobre una parcela de 128.000 m²para proyectos llave en mano, habiendo negociaciones avanzadas con un cliente.

En 2021 se inició el desarrollo de tres naves en la población malagueña de Cártama con una superficie total de 58.000 m² y modulables entre los 3.000 m² y los 18.000 m², que ya se ha finalizado en este mes de octubre. Como Illescas, el proyecto apunta a conseguir la certificación LEED Platinum.

Este proyecto de Newdock en Málaga es único por sus características, al tratarse de  un parque de última generación para varios inquilinos en una plaza como la malagueña con gran escasez de suelo. Muestra de ello es el gran peso que tiene este proyecto en la superficie logística total de la zona, representando cerca del 10% de la superficie logística total de la ciudad. Actualmente, el parque se encuentra arrendado en más de un 20% y cuenta con varias operaciones en estado de negociación avanzadas.

También en el centro peninsular, se han iniciado en agosto las obras del proyecto del municipio madrileño de Arroyomolinos, en el que se prevé la construcción de cuatro naves logísticas en dos parcelas diferentes. En una de ellas se desarrollarán tres naves de 8.000 m², 8.500 m² y 9.000 m² respectivamente, mientras que la otra parcela acogerá una nave independiente de 13.500 m².

En la localidad madrileña de Getafe se han iniciado las obras a mediados del pasado mes de septiembre de una nueva nave de 9.000 m² de superficie en el  polígono de Los Gavilanes y, para comienzos de 2023, prevé comenzar los trabajos para construir otros dos activos de 14.000 m² y de 2.000 m². En este mismo polígono de los Gavilanes, la empresa dispone de una parcela de 131.000 m² que se desarrollará a finales de 2023.

Proyecto de Newdock en Cártama (Málaga) ya finalizado en su totalidad.

En las inmediaciones de la capital madrileña, en Vicálvaro, Newdock prevé desarrollar a partir del tercer trimestre de 2023 su proyecto de Los Ahijones,  que incluye siete naves en siete parcelas independientes, situadas a ambos lados de la M-45, con diferentes superficies y más de 96.000 m² de superficie total construida.

Finalmente, está previsto desembarcar en el mercado logístico valenciano durante el segundo trimestre de 2023, con un desarrollo aún por definir para una parcela de 257.000 m² de superficie en la población de Loriguilla, junto a Ribarroja del Turia, muy próxima a la capital y a los pies del nodo logístico de la A-3 y AP-7.

En definitiva, Newdock mantiene una apuesta de largo recorrido por el mercado logístico español para desarrollar inmuebles adaptados a las necesidades de un sector en constante evolución.

Etiquetado
Lo más leído