La polaca InPost Group gestionará durante cinco años los envíos de comercio electrónico de Vinted en siete países europeos.

En concreto, el servicio se prestará bajo la marca InPost en el Reino Unido, Polonia e Italia, mientras que Mondial Relay se encargará de la prestación en Francia, Bélgica, los Países Bajos, Portugal y España.

Para el contrato se aprovechará la red transfronteriza de consignas y puntos de entregas InPost, compuesta por 35.000 puntos, con el fin de reducir las entregas fallidas y minimizar el impacto medioambiental de las entregas frente a los envíos domiciliarios.

De igual modo, también se ofrece un servicio de entrega más barato que los envíos domiciliarios, algo a priori especialmente indicado en este segmento C2C, en el que son los particulares los que actúan como vendedores y compradores para artículos de segunda mano, principalmente.

Vinted cuenta con de los mayores marketplaces de comercio electrónico entre particulares del mundo con un total de cincuenta millones de usuarios en trece países europeos, así como en los Estados Unidos y Canadá.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px