Intertransit se convierte en miembro de la IFA para la zona centro de España

La asociación agrupa a pequeñas y medianas transitarias europeas para crear una red eficiente con el fin de "plantar cara" a los grandes grupos.

01/02/2017 a las 23:00 h

Nuevo servicio de Intertransit con el sur de Francia. Intertransit empieza a formar parte de la IFA

Intertransit se ha convertido en el nuevo miembro de la 'International Forwarding Association' (IFA), convirtiéndose en representante de la asociación en Madrid y zona centro de la Península Ibérica, región que hasta ahora no estaba cubierta por la IFA.

La candidatura fue aceptada por el resto de socios integrantes en la convención celebrada en Thessalonika, Grecia, con lo que Intertransit pasa a ser una de las empresas transitarias que forman esta asociación europea, creada para mejorar la cobertura en grupaje y transporte de mercancías por toda Europa y abrirla a mercados emergentes.

La IFA es una agrupación de pequeñas y medianas empresas surgida en 1992 que engloba a más de 40 compañías transitarias independientes europeas con un objetivo común: mejorar la conexión entre ellas para crear una red europea eficiente y "plantar cara" a los grandes grupos.

El trabajo colaborativo y la cooperación ha permitido a sus integrantes ampliar sus mercados mediante nuevas corresponsalías y acuerdos basados en la fiabilidad y confianza, creando con ello nuevas líneas que dan una mejor cobertura a distintos países.

El grupaje como actividad principal

Para ser parte de IFA hay que cumplir ciertos criterios, entre los que destaca un exhaustivo estudio sobre solvencia y riesgo financiero. El grupaje como actividad destacada es también requisito, así como un mínimo previo de corresponsalías firmes y fiables con distintos destinos europeos. Son los propios socios ya pertenecientes mediante votación los que deciden la admisión de nuevos miembros.

En la última asamblea celebrada en Thessalonika, se presentó la empresa al resto de socios obteniendo el visto bueno para formar parte de esta organización.

Etiquetado
Lo más leído