Isaías Táboas, nuevo presidente de Renfe

El sustituto de Juan Alfaro al frente del operador ferroviario público ya fue secretario de Estado de Transportes con José Blanco como ministro de Fomento y cuenta con experiencia como directivo de Renfe y otras empresas ferroviarias.

02/07/2018 a las 7:54 h

Como en la moda, también en política todo vuelve, e Isaías Táboas regresa a Fomento para ser nombrado nuevo presidente de Renfe, en sustitución de Juan Alfaro, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Táboas, nacido en Valencia en 1958 y licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, cuenta con experiencia previa en el departamento ministerial de Fomento, ya que fue secretario de Estado de Transportes, con José Blanco como titular del Ministerio, entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011.

El nuevo presidente de Renfe, titulado también en Función Gerencial en la Administración Pública por Esade y en Dirección de Marketing por Eada, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en las administraciones públicas y el sector del transporte.

Entre otros cargos, ha sido directivo de la propia Renfe y consejero de empresas del sector ferroviario como Iberrail o Comfersa.

Así mismo, entre 2006 y 2010 ha sido secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. Con anterioridad, entre 2004 y 2006, desempeñó las funciones de director de Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Etiquetado
Lo más leído