Itene presenta sus soluciones de electrónica impresa para mejorar la funcionalidad de los envases

El centro tecnológico mostrará tintas conductivas y funcionales que ofrecen un amplio rango de aplicaciones y modelos sostenibles para mejorar el impacto ambiental de los envases.

23/02/2023 a las 12:24 h

El centro tecnológico Itene presentará en la feria LOPEC de Múnich sus últimas soluciones de electrónica impresa, fruto de las investigaciones en curso que ofrecen funcionalidades avanzadas para packaging.

En su stand exhibirán las nuevas tintas conductivas y funcionales, así como las tintas bio sostenibles en desarrollo para mejorar la operatividad e impacto ambiental de los envases.

En concreto, se mostrarán desarrollos de electrónica impresa para envases como sensores impulsados por NFC que, a través de una aplicación móvil, permiten obtener información sobre diferentes indicadores, como la temperatura y la humedad, asegurando el correcto funcionamiento de una impresora.

Pueden aplicarse en packaging destinado a diferentes sectores, como el farmacéutico, el e-commerce o la alimentación, así como para mejorar la trazabilidad de las mercancías, facilitando el control de stocks o la localización de productos, entre otras finalidades.

Itene también presentará tintas funcionales, como una tinta susceptora microondable para productos tipo snacks y alimentos de quinta gama.

Está basada en compuestos que favorecen el calentamiento de alimentos, concretamente en un sustrato de papel que sustituye el PET aluminizado. También puede aplicarse en otros sustratos para productos de panadería o pizzas calentables en microondas.

El centro tecnológico también presentará sus servicios de escalado para electrónica impresa, que incluyen una planta piloto a través de la que, mediante serigrafía, flexografía o ink jet, las empresas pueden plasmar sus ideas en prototipos tangibles.

Por último, Itene dará a conocer las investigaciones que lleva a cabo para reducir el impacto medioambiental de la electrónica impresa a través del desarrollo de nuevas tintas sostenibles.

 

Lo más leído