En un momento de transformación radical, en el que la pandemia ha acelerado la tendencia a la digitalización, Iveco ha querido situarse a la cabeza de la digitalización dentro de la industria del transporte y en un tiempo récord ha puesto en marcha su nueva plataforma digital de difusiónLive Channel.
Dedicada a la comunidad de la marca y al mundo del transporte, se convertirá en un hogar virtual en el que poder interactuar con los clientes. Se trata de un canal 'on-line', con una programación y un plan editorial que se renovará continuamente, creado para atraer, informar, entretener y estrechar lazos con los transportistas.
Por el momento, está disponible el canal global en inglés, aunque más adelante se incorporarán secciones dedicadas a Francia, España, Alemania, Italia y Polonia, con contenidos específicos para cada país en el idioma local.
Se ofrecerán vídeos a la carta que cubrirán todos los campos en los que la marca tiene presencia y se emitirán sus eventos digitales en streaming en directo con el apoyo de herramientas interactivas. También servirá como aula virtual, pudiendo realizar formaciones para vendedores.
La programación del canal dará acceso a todo el archivo de vídeo del fabricante, organizado en seis categorías; eventos y convenciones, actividades e iniciativas sostenibles, vídeos educativos y talleres, productos y servicios, retransmisión de conferencias, eventos de prensa y entrevistas, y acceso a la historia de la marca.
El presidente de Iveco, Thomas Hilse, ha asegurado que "esto no es simplemente una herramienta para compensar el distanciamiento social: ¡es realmente el futuro!".