Iveco promoverá la integración de una solución de Continental para la gestión de datos del tacógrafo

Los gestores podrán registrar datos de sus vehículos y conductores, acceder a estadísticas de todos los trabajadores y obtener ciertos informes.

01/02/2022 a las 14:55 h

En la búsqueda de una mayor seguridad en las carreteras, Continental se ha asociado con Iveco para promover su nueva solución de gestión de datos del tacógrafo, TIS-Web. De este modo, las funcionalidades y datos de conductor de dicho software se integrarán en los servicios de gestión de flotas del fabricante.

Esto permitirá a los gestores de flotas poder cumplir plenamente a partir de 2022 con el nuevo Paquete de Movilidad europeo. Inicialmente, Iveco promoverá la integración de la solución entre sus clientes de Italia, Alemania y España, pero su intención es extender el servicio por toda Europa.

Gracias a este servicio basado en la nube, los gestores que necesiten controlar a sus conductores y vehículos no solamente podrán registrar los datos cumpliendo con los requisitos legales europeos, sino que también podrán acceder a estadísticas de todos los trabajadores y obtener ciertos informes para optimizar el estilo de conducción y gestionar la actividad diaria.

En este sentido, será mucho más sencillo comprobar el cumplimiento de la normativa sobre los tiempos de conducción y descanso, así como de los límites de velocidad, y obtener información sobre las posibles infracciones.

Dicho software, al que los clientes pueden acceder desde cualquier lugar, también puede ajustarse a las regulaciones locales y nacionales, proporcionando a los gestores de flotas solamente información relevante para sus negocios o países en los que operan.

Los clientes que aún no se han registrado pueden hacerlo a través de la red de ventas Iveco sin necesidad de instalar ningún hardware adicional. Los datos del tacógrafo se descargarán a través del dispositivo telemático del fabricante y se enrutarán directamente a TIS-Web.

Este nuevo servicio añadirá valor real a los servicios de gestión de flotas, especialmente en términos de cumplimiento de la normativa, en un momento en que el entorno competitivo de la industria y los crecientes requisitos legales obligan a los gestores de flotas europeos a aumentar su eficiencia para salvaguardar su negocio en el futuro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído