Iveco ha unido fuerzas con el proveedor de tecnología para camiones autónomos Plus, anteriormente Plus.ai, para el lanzamiento de un proyecto piloto en Europa y China que permitirá probar e integrar este tipo de sistemas en el modelo S-Way.

La idea es probar de manera exhaustiva el sistema integrado de Plus en este vehículo en una amplia gama de entornos, condiciones meteorológicas y escenarios de conducción, utilizando tanto la solución PlusDrive con conductor como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Este proceso ayudará a recopilar datos para poder validar el diseño integral para la producción del S-WAY autónomo.

La estrategia del proveedor, que es el único que ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, está en consonancia con la visión de la marca, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos.

Este proyecto piloto acelerará sus esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px