JD Logistics prevé contar con una flota de 100 aviones cargueros en 2030

El operador logístico de JD.com también tiene previsto invertir en almacenes automatizados en Europa y Estados Unidos para atender la demanda existente en China.

25/10/2021 a las 20:27 h

El brazo logístico del e-commerce chino JD.com, denominado JD Logistics, espera contar con una flota de 100 aviones cargueros de cara a 2030. Así lo ha explicado el responsable del área de Logística, Yui Yu, en una entrevista con Bloomberg, en la que ha explicado que están valorando tanto la compra como el alquiler.

De momento, ya ha obtenido la aprobación por parte de la Administración China para la Aviación Civil para operar su propia flota de aviones cargueros. Además, en los últimos meses ha ampliado su oferta de operaciones chárter, con más vuelos hacia Reino Unido y Estados Unidos.

Por otro lado, tiene previsto invertir en almacenes automatizados en Europa y Estados Unidos para atender la demanda existente en China. En este sentido, JD.com no destacarta adquirir algún operador logístico si se presenta una buena oportunidad.

En opinión de Yu, los actuales problemas de la cadena de suministro, especialmente los de la falta de capacidad, solamente tendrán impacto a corto plazo en el mercado, pues los flujos de transporte volverán pronto a la normalidad.

 

Lo más leído