Jornada de huelga en el transporte aéreo y ferroviario en Alemania

Los sindicatos alemanes han convocado para este lunes una jornada de huelga en los transportes aéreo y ferroviario para pedir subidas salariales que compensen el incremento de la inflación.

27/03/2023 a las 18:50 h

Los sindicatos alemanes EVG y Verdi han convocado para este lunes, 27 de marzo, una huelga de 24 horas de duración para pedir incrementos salariales de entre un 10,5% y un 12% que permitan compensar el aumento de la inflación para los trabajadores de los sectores públicos ferroviario, aéreo y de viajeros por carretera.

Por un lado, EVG espera repercusiones de la movilización en gran parte de los tráficos del operador ferroviario Deutsche Bahn, mientras que Verdi pronostica una paralización casi completa de la operativa aeroportuaria en el país.

De hecho, Lufthansa ha confirmado la cancelación y algunos retrasos en algunos de sus vuelos desde este pasado domingo debido a problemas técnicos en operaciones tanto en el aeropuerto de Frankfurt, como en el de Munich. Aunque la huelga tendrá una mayor repercusión en el tráfico de pasajeros, también afectará a los movimientos de carga aérea, toda vez que solo se han previsto medidas para atender posibles servicios de emergencia.

A su vez, Deutsche Bahnestima que las peticiones de los sindicatos convocantes son desproporcionadas e inncesarias. Sin embargo, ambos sindicatos parecen seguir la senda marcada en otros sectores de actividad, como el postal en el que las movilizaciones de primeros de marzo han permitido que sus trabajadores hayan obtenido un incremento salarial de un 11,5%. El operador ferroviario público ha cancelado todos sus servicios de larga distancia previstos para este lunes.

Además, por otra parte, en siete estados del paístambién habrá movilizaciones en el transporte público de viajeros, lo que podría producir también alteraciones en el movimiento de mercancías por carretera en estas zonas.

 

Etiquetado
Lo más leído