Kefren y Tristan Capital invertirán 200 millones en activos logísticos en España

Tristan Capital cerrará estas operaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao a través de su fondo CCP 5 Long Life.

15/06/2020 a las 21:15 h

Tristan Capital Partners ha puesto en marcha una joint-venture junto a Kefren Capital Real Estate para invertir 200 millones de euros en activos logísticos en España, repartidos por zonas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.

Las operaciones principales, que Tristan desarrollará a través de su fondo CCP 5 Long Life, estarán relacionadas con activos existentes, lease-back y compraventa de futuras instalaciones, también llamada forward purchase. En principio, serán operaciones individuales de cinco millones de euros como mínimo.

En el primer trimestre de 2020, han adquirido sus tres primeras instalaciones, que suman 43.000 m² de superficie alquilable, de la cual está alquilada el 93% a empresas de almacenamiento y distribución de mercancías. Todas ellas se encuentran en Azuqueca de Henares, en el entorno de la A-2.

Teniendo en cuenta el rápido crecimiento del e-commerce en España, su intención es construir un portfolio de pequeños y medianos activos en localizaciones industriales que cumplan con los estándares que demanda la industria. Por ello, además de actuar como co-inversor, el grupo también ejercerá como socio local en el país y gestor de activos.

Lo más leído