Kuehne+Nagel y Capgemini promueven una oferta integral para la gestión de la cadena de suministro

El nuevo acuerdo estratégico combina la experiencia en gestión y ejecución logística de Kuehne+Nagel con las capacidades de Capgemini en operaciones inteligentes de la cadena de suministro.

28/09/2023 a las 16:41 h
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Las disrupciones en la cadena de suministro siguen planteando nuevos riesgos para las empresas, que buscan cada vez más con más frecuencia soluciones integrales respaldadas por la tecnología.

Kuehne+Nagel y Capgemini han llegado a un acuerdo para crear una oferta de servicios integral para la gestión de la cadena de suministro, que permitirá a las empresas mantener su agilidad en el disruptivo ecosistema global actual mediante operaciones de cadena de suministro resistentes, eficientes y sostenibles.

El nuevo acuerdo estratégico es el primero de este tipo en el mercado y combina la experiencia en gestión y ejecución logística de Kuehne+Nagel con las capacidades de Capgemini en operaciones inteligentes de la cadena de suministro. Además, está enfocado en las operaciones sin contacto basadas en IA, así como la toma de decisiones basada en datos.

El servicio, alineado con la visión 2030 de Kuehne+Nagel de convertirse en el socio más fiable de la cadena de suministro para un futuro sostenible, está especialmente dirigido a grandes empresas de los sectores del consumo, la sanidad y la industria.

La nueva solución conjunta ayudará, asimismo, a Capgemini a impulsar un mayor valor de negocio y a construir redes de cadena de suministro preparadas para el futuro.

Aprovechando las capacidades combinadas de ambos, las organizaciones podrán beneficiarse de un flujo de información y un intercambio de datos sin fisuras, transformando sus cadenas de suministro para hacerlas más resilientes y capaces de abordar riesgos, acortando los ciclos de preparación de pedidos, y mejorando las tareas logística y el inventario.

Una cadena de suministro orquestada, con la planificación y ejecución integradas, también ayuda a disminuir los costes logísticos totales, reduce las emisiones de carbono y mejora la resiliencia ante las disrupciones.

A través de esta asociación, los clientes conjuntos recibirán apoyo en sus procesos de toma de decisiones para prepararse de manera más inteligente y ofrecer una respuesta más rápida a riesgos y desviaciones, así como un mejor control de la cadena de suministro.