La A-66 tendrá un aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados

La A-66 tendrá un aparcamiento de emergencia de vialidad invernal con capacidad para 349 vehículos pesados, a la altura del municipio asturiano de Lena.

Jueves, 19/05/2022 por CdS

El aparcamiento ocupará una explanada de unos 54.000 m² de superficie.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un contrato de obras para la construcción del aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados en el kilómetro 56 de la autovía A-66, a la altura del municipio asturiano de Lena, por cuatro millones de euros.

La instalación permitrá el embolsamiento de vehículos pesados cuando no esté permitida su circulación por la N-630 y la AP-66, con unas condiciones tanto de comodidad para los conductores de los vehículos pesados, como de seguridad para el tráfico de la A-66 en sentido León.

Se prevé que el aparcamiento ocupe una explanada de unos 54.000 m² de superficie donde hace años se localizaba una escombrera minera, recientemente vaciada y sin uso, en las inmediaciones de la salida de la estación de servicio de Egocheaga, en el km 56 de la A-66, en sentido hacia León.

El acceso al aparcamiento se prevé mediante las correspondientes cuñas de entrada y salida, permitiendo giros compatibles con los vehículos de gran tamaño.

Así mismo, la disposición de viales realizada ha permitido maximizar el número de plazas de aparcamiento a disponer, hasta alcanzar un total de 349 plazas con unas dimensiones de 18 metros de longitud y cuatro de anchura, así como de otras 26 plazas de dimensiones inferiores a los 18 metros de longitud, para estacionamiento de vehículos de menores dimensiones.