La Agencia Tributaria convoca pruebas de aptitud para capacitación como representante aduanero

La Agencia Tributaria convoca pruebas de aptitud para capacitación como representante aduanero y abre plazo hasta el 30 de septiembre próximo para que los aspirantes remitan sus inscripciones.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

Las pruebas constan de dos ejercicios diferentes.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero este 14 de julio.

Podrán concurrir a estos ejercicios personas mayores de edad que residan en España o en otros países de la Unión Europea y que no estén inhabilitados, por cualquier motivo, para el desarrollo de actividades que impidan la actuación de representación ante la Aduana.

Las pruebas constan de dos partes. Por un lado, una prueba teórica que consistirá en la contestación en un plazo máximo de tres horas de un cuestionario de cien preguntas, con respuestas alternativas sobre un temario concreto.

Quedarán exentos de la realización de este ejercicio los aspirantes que cuenten con estudios o cursos reconocidos por la Agencia Tributaria, entre los que se encuentran algunos que imparten Ateia o el Icex, entre otras instituciones.

A su vez, la segunda parte consistirá en superar una prueba práctica que consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos.

Las pruebas se realizarán en la ciudad de Madrid, aunque los dos ejercicios podrán realizarse, además, en las ciudades de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia cuando el número total de admitidos fuese superior a quinientos y el número de aspirantes a realizar la prueba teórica o práctica en la ciudad correspondiente fuese superior a cien.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para inscribirse y abonar las tasas de examen por importe de 46,65 euros.

La fecha, el horario y el lugar concretos de celebración de los ejercicios se darán a conocer cuando se publique oficialmente el listado definitivo de los aspirantes admitidos y de los excluidos.