La ampliación del Centro Tecnológico de Aitiip en Zaragona estará operativa en agosto

Montepino ya trabaja en unas instalaciones que ocuparán una parcela de 11.900 m² y que supondrán una inversión de más de tres millones de euros.

15/02/2020 a las 11:24 h

Con la colocación de la primera piedra del complejo, comienzan las obras de la futura plataforma industrial del Centro Tecnológico aragonés, ubicada en el polígono industrial Empresarium del barrio zaragozano de La Cartuja Baja, Zaragoza.

El proyecto, que supondrá la ampliación de las instalaciones de la Fundación Aitiip en más de 3.600 m², supondrá un nuevo espacio destinado a la investigación industrial aplicada y a la innovación tecnológica, se va a edificar sobre una parcela de 11.900 m² contigua a la sede de la Fundación Aitiip, con una inversión de más de tres millones de euros.

La nueva plataforma, que se prevé esté finalizada a finales de agosto, consta de una nave industrial dividida en tres espacios destinados al desarrollo de productos en entornos limpios de trabajo y sus tecnologías de procesado avanzadas, robotizadas y digitales, así como post-procesado incluyendo tratamientos superficiales y tecnologías de unión.

De igual modo, las instalaciones se completarán con la construcción de un edificio anexopara oficinas, salas de reuniones y espacios de usos múltiples, para actividades de transferencia tecnológica, eventos tecnológicos y formación con capacidad para un centenar personas.

El diseño, pensado para cumplir con los requisitos de la certificación energética LEED, permitirá disponer también de un amplio espacio de aparcamiento y zona verde.

Lo más leído