La AP-6 tendrá un nuevo aparcamiento invernal para camiones

Comienzan las obras de un nuevo aparcamiento invernal para camiones en la AP-6 a la altura del municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial con 225 plazas.

25/06/2021 a las 20:41 h

La Sociedad Concesionaria Castellana de Autopistas S.A., como responsable de la explotación de la autopista AP-6, ha comenzado las obras del aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal en esta vía, a la altura del municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

La autopista dispone en su punto kilométrico 42 de dos áreas de servicio a ambos lados de la vía, a las que se accede por una vía de servicio paralela.

Así pues, con motivo de las dificultades existentes para materializar las restricciones a vehículos pesados en la autopista durante las campañas de vialidad invernal, que suponen un problema muy importante en la gestión de tráficos de ese corredor, resulta necesario aumentar la capacidad de embolsamiento de vehículos pesados de cara a una adecuada gestión de estas situaciones.

De igual modo, también se considera que la base de las actuaciones ante la previsión de nevadasdebe ser la prevención, por lo que se estima esencial el corte preventivo de la circulación de vehículos pesados antes de que haya riesgo de que queden parados en otros puntos de la infraestructura, dificultando la circulación o el trabajo de las máquinas quitanieves.

Hasta ahora se dispone de capacidad de almacenamiento, en esta corredor, en el área de servicio La Atalaya de la M-50 para 300 camiones, así como en el área de servicio Las Dehesas, en la AP-6 para 27 camiones.

Como conseuencia, con la construcción de este nuevo aparcamiento de emergencia de 225 plazas, la capacidad de almacenamiento en el corredor superaría los 500 camiones.

También se encuentra en estudio la ejecución de otro aparcamiento de vialidad invernalen la confluencia de las autovías A-6 y M-50.

 

Lo más leído