Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Categoría 02

La Asociación Española del Transporte cumple 40 años con la vista puesta en la digitalización y la sostenibilidad

En los últimos cuatro años ha registrado un crecimiento sostenido, hasta los 168 socios actuales, de los que 76 son de número a título individual, 81 socios protectores y 11 institucionales.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/10/2023 a las 13:27 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Asociación Española del Transporte cumple este año 40 años desde su fundación. Su misión principal ha sido siempre promover el conocimiento, la innovación y la profesionalización de los sistemas de movilidad, transporte y logística, de todos los modos y medios del sector.

La actividad de la AET está enfocada a la divulgación y cultura del conocimiento a través de artículos, reseñas, trabajos académicos y la creación de comisiones de estudio o grupos de trabajo.

Otro de sus focos es la colaboración para el desarrollo de la movilidad, el transporte y la logística, a través de contenidos y servicios especializados, el apoyo al emprendimiento y el fomento de las relaciones institucionales con administraciones, asociaciones, universidades, centros FP, colegios profesionales y otros colectivos profesionales.

A todo ello se une el apoyo para la gestión de subvenciones y ayudas a la financiación con la participación activa en clústeres y asociaciones empresariales y otras iniciativas como el desarrollo de planes formativos.

Retos actuales

En la actualidad, está poniendo en marcha grupos de trabajo y comisiones de estudio enfocadas en áreas especializadas como la transformación digital, la movilidad de personas y mercancías, y el transporte en sus distintas modalidades.

Además, se tratan temas relacionados con el ámbito económico, la evaluación normativa, la innovación, la sostenibilidad, las Plataformas Logísticas, así como las mujeres y la diversidad, o la gestión de talento.

Asimismo, lleva a cabo eventos, actividades culturales y de acción social, se prestan servicios colectivos, y promueve encuentros profesionales con jornadas y congresos para el impulso del 'networking'.

En los últimos cuatro años ha registrado un crecimiento sostenido, hasta los 168 socios actuales, de los que 76 son de número a título individual, 81 socios protectores y 11 institucionales.

Este fortalecimiento de su representación coincide con un momento de cambios y nuevos retos del sector que se encaminan hacia la conectividad, la digitalización y la sostenibilidad.

 

  • aniversario
  • aet
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es