La Autoridad Portuaria de Castellón presenta su plan de inversiones

En el plan de inversiones del puerto de Castellón se prevé que se realicen actuaciones por valor de 69,5 millones de euros hasta el 2020.

03/05/2016 a las 16:59 h

Tráfico TEUs Messina puerto Castellón El pasado 2015, la Autoridad Portuaria de Castellón consiguió unos beneficios que rozaron los seis millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha presentado su plan de inversiones, en el que se prevé que se realicen actuaciones por valor de 69,5 millones de euros hasta el 2020.

Los criterios fijados para establecer el documento se centran en no incrementar la deuda del puerto de Castellón, una inversión acumulada no superior al cash-flow acumulado con un aumento medio anual de un 3% en el mismo, y con un margen de suficiencia de 8 millones de euros.

El pasado 2015, la Autoridad Portuaria de Castellón consiguió unos beneficios que rozaron los seis millones de euros, un 54% más que en 2014,convirtiéndose en el sexto puerto más rentable de España.

Durante la reunión del Consejo en la que se ha presentado el plan de inversiones, también se han aprobado varias concesiones dentro del puerto, así como las condiciones de las autorizaciones para depositar o almacenar mercancía procedente de fuera de la Unión Europea en zonas de maniobra, tránsito o almacenamiento públicas.

Lo más leído