La Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca fomentarán la promoción comercial de Vigo

Ambas instituciones han acordado la realización de una presentación comercial conjunta para promocionar el puerto de Vigo, así como la puesta en marcha de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves.

18/09/2012 a las 21:28 h

Así lo han acordado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, y la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, tras mantener un primer contacto en el que acordaron la necesidad de colaborar entre ambas institucionesen todos los temas que sean posibles”.

Con el objetivo de poner de manifiesto que Vigo es una ciudad de gran tradición industrial, con un puerto de interés general y que dispone de la única Zona Franca de todo el noroeste peninsular, ambas instituciones han acordado la realización de una presentación comercial conjunta para promocionar el puerto de Vigo vinculado a la Zona Franca, y viceversa, en el exterior.

Otra de las actuaciones previstas es la de la realización de un estudio sobre los clientes de la terminal del puerto vigués, así como la de la puesta en marcha de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, PLISAN, que ya dispone de la seguridad jurídica necesaria para ponerse en marcha.

Queremos seguir liderando Galicia en el futuro y continuar siendo un  referente industrial, comercial y económico”, ha subrayado López-Chaves.

En este sentido, Teresa Pedrosa hizo hincapié en la necesidad de “unir esfuerzos para poder captar el mayor número de inversiones”, ya que Vigo es una ciudad con un “enorme potencial y atractivo, pero ha perdido un poco de peso en cuanto a la aportación de valor añadido bruto al resto de Galicia y entendemos que debe recuperarlo y para ello tenemos que colaborar todos”.