La banca quiere mejorar el acceso al efectivo en el mundo rural a través de Correos

La banca quiere mejorar el acceso al efectivo en el mundo rural a través de la red de oficinas y de los carteros rurales de Correos.

Miércoles, 20/07/2022 por CdS

La red de Correos se abre servicios diferentes al reparto postal.

Las asociaciones bancarias AEB, CECA y Unacc han suscrito un acuerdo de colaboración con Correos para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de toda España.

De este modo se pretende que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

Correos sigue dando pasos para encontrar alternativas a un negocio postal en declive y con esta iniciativa aspira a que su red de oficinas y puntos de atención, así como sus 6.000 carteros rurales permitan el acceso a dinero efectivo en toda la geografía española

En concreto, con el acuerdo los clientes de todas las entidades bancarias que operan en nuestro país tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de Correos Cash, que incluyen la retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano del operador, con más de 2.300 oficinas y otros 2.282 servicios rurales.

Además, también contribuyen al servicio 6.000 carteros rurales, que disponen de dispositivos electrónicos para atención personal sin necesidad de que el cliente de la entidad disponga de medios ni conocimientos tecnológicos.