La Cámara de Comercio de España apoya la ejecución de las conexiones ferroportuarias de Algeciras

La visita del presidente de la Cámara de España es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para recabar apoyos en sus reclamaciones ferroviarias.

23/05/2022 a las 11:12 h

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha recibido recientemente al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que ha conocido las fortalezas y demandas de la comarca.

Bonet ha trasladado su apoyo a la ejecución de las conexiones ferroviarias del puerto de Algeciras, subrayando que su eficiencia "se verá acrecentada cuando se completen las obras de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre todo, en su ramal central".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha celebrado la presencia del presidente de la Cámara de España en Algeciras como parte de la estrategia cameral para recabar apoyos en las reclamaciones ferroviarias de la comarca.

"La mejora de sus infraestructuras, fundamentalmente férreas, es una cuestión capital para la actividad económica. Esperamos que esta visita contribuya a dar a conocer la realidad y las fortalezas de la Bahía de Algeciras y su entorno como nodo económico andaluz y nacional y a mostrar la necesidad de apostar por este enclave”, ha explicado.

Estas declaraciones se han producido en el transcurso de un encuentro empresarial en la sede de la Cámara de Comercio, que ha contado con la participación de miembros de la entidad cameral, así como de empresas y representantes de organizaciones empresariales comarcales.

La agenda ha continuado con una visita al puerto de Algeciras y una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído