La carga aérea se vuelca con la ayuda humanitaria a Turquía y Siria

Emirates y CMA CGM Air Cargo colaborarán, junto a otras organizaciones, con ayuda destinada a los damnificados por los terremotos que han golpeado Turquía y Siria

13/02/2023 a las 11:16 h

Los terremotos en Turquía y Siria han causado un sinfín de daños humanos y materiales, pero también han provocado una inmediata reacción solidaria en todo el mundo para paliar sus efectos.

En este sentido, dos de los principales operadores aéreos de carga, Emirates y CMA CGM Air Cargo, ya han activado varios de sus aviones para abastecer con materiales de primera necesidad y otros recursos a las regiones más afectadas.

Emirates ha establecido un puente aéreo con Ciudad Humanitaria Internacional para transportar suministros de socorro urgentes, artículos médicos y equipos para apoyar los esfuerzos de ayuda sobre el terreno y las actividades de búsqueda y rescate en ambos países.

Los primeros envíos, consistentes en mantas térmicas y tiendas familiares de Acnur, seguidos de cargamentos de socorro de la Organización Mundial de la Salud  y el Programa Mundial de Alimentos, ya están de camino.

En total, Emirates SkyCargo tiene previsto dedicar espacio de carga para unas 100 toneladas de artículos de ayuda humanitaria a lo largo de las próximas dos semanas en sus vuelos diarios a Estambul.

Por su parte, Cma Cgm Air Cargo ha enviado un avión A330-200F en el que transporta el hospital de campaña de la Seguridad Civil francesa.

Su operación de ayuda de emergencia se llevará a cabo en el marco de la asociación entre la Fundación Cma Cgm y el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

La Fundación CMA CGM está preparando su contribución a una operación humanitaria en favor de las poblaciones afectadas por el terremoto, en colaboración con organizaciones no gubernamentales y las Naciones Unidas.

También desde la Asociación para la Promoción de la Carga Aérea en el aeropuerto de Madrid, MadCARGO, se han establecido canales para la recepción de mercancía en las sedes de algunos de los socios, para la consolidación y envío de la ayuda recibida y de las donaciones y su posterior envío a las zonas afectadas.

 

Lo más leído