La Comisión para la reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona solicita información sobre el hub de electromovilidad

Se ha decidido utilizar las dos líneas productivas para el desarrollo de diversos modelos de vehículos eléctricos, pero reservando espacio para proyectos logísticos complementarios y futuros proyectos industriales.

14/02/2022 a las 13:13 h

La representación de los trabajadores, las Administraciones Públicas y la dirección de Nissan, con la asistencia técnica de KPMG, que conforman la Comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, se han reunido por decimoséptima vez con el fin de avanzar en el despliegue del proyecto del hub de electromovilidad en los terrenos de la Zona Franca.

Así, se ha decidido utilizar las dos líneas productivas para el desarrollo de diversos modelos de vehículos eléctricos, pero reservando espacio para proyectos logísticos complementarios al hub, así como para futuros proyectos industriales.

Además, se solicitará al hub de electromovilidad la presentación de su plan de negocio y financiación, y que confirme que la configuración del espacio descrita es la adecuada para las necesidades de su proyecto, para poder revisar la información en los próximos días.

Por otra parte, se ha analizado el estado de los proyectos de reindustrialización de las fábricas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. En el caso de Sant Andreu de la Barca, los miembros de la comisión tomarán una decisión teniendo en cuenta la información solicitada al hub por parte de la mesa.

En cuanto a la planta de Montcada i Reixac, la decisión final sobre su reindustrialización se tomará en los próximos días una vez revisada la propuesta final. El objetivo es garantizar la mayor compatibilidad posible entre el proyecto de Silence y el hub de reindustrialización de Nissan.

La información recibida a lo largo de los próximos días permitirá empezar ya la fase de concreción y adjudicación de espacios para la reindustrialización de Nissan, así como resolver el futuro de los trabajadores.

En el encuentro han participado representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat, la subdelegación del Gobierno en Cataluña, la delegación española de Nissan, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, KPMG y las organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído