La Comunidad de Madrid reforzará la colaboración para la formación de transportistas

La Comunidad de Madrid reforzará la colaboración con CETM-Madrid para impulsar la formación de transportistas y reducir la escasez de profesionales en el sector.

29/09/2021 a las 12:04 h

La Comunidad de Madrid ha anunciado a CETM Madrid en un encuentro celebrado esta semana que tiene la intención de reforzar la colaboración público-privada con empresas y asociaciones profesionales de transportistas para impulsar la formación de jóvenes que quieran enfocar su trayectoria profesional hacia este sector.

Con esta iniciativa, la patronal del transporte ha logrado transmitir al Ejecutivo regional madrileño la situación de escasez de profesionales que existe en la comunidad autónoma y ha logrado que se impulsen medidas para atraer talento.

De igual modo, el consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha mostrado todo su apoyo al sector del transporte de mercancías en su reivindicación contra la imposición por parte del Gobierno central del cobro de peajes por la circulación en las autovías.

La Comunidad de Madrid considera que la falta de profesionales constituye una oportunidad para crear empleo y mejorar la competitividad de la región frente a otros países europeos.

Madrid contaba en agosto con 1.624 conductores asalariados de camión parados, un 1,95% más que en julio y 131 autónomos en paro, un 7,38% mensual menos.

Al mismo tiempo, en el mes se han sumado 1.239 contratos para conductores asalariados de camión, un 22,32% mensual menos, y 58 para autónomos, con un retroceso de un 18,31% frente a julio de este mismo año.

 

Lo más leído