La construcción en Sevilla quiere acelerar los trabajos en las obras más importantes

Los empresarios buscan el apoyo de los sindicatos para recuperar el tiempo perdido y procurar que en los tajos no haya concentración de trabajadores.

14/04/2020 a las 19:43 h

Una vez que las autoridades han permitido una cierta vuelta a la normalidad en algunas actividades económicas esenciales, en el marco del estado de alarma, algunas empresas quieren que se retomen los trabajos con buen ritmo.

En este sentido, la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) ha planteado a los sindicatos  del sector en la provincia andaluza la posibilidad de implantar el doble turno de trabajo en obras importantes, de gran tamaño.

Entre estos trabajos se encontrarán algunos como la de la nueva plataforma promovida en la localidad hispalense de Dos Hermanas por la multinacional estadounidense Amazon.

Para poder activar los trabajos, los empresarios de la construcción sevillanos estiman que se están tomando fuertes medidas para proteger la salud y la higiene de los trabajadoresdel sector.

Estas medidas han permitido que una cuarta parte de las obrasen la provincia se hayan reanudado esta semana, principalmente promociones inmobiliarias de nueva planta, actuaciones de obra civil y trabajos de mantenimiento de infraestructuras.

De igual manera, los constructores también proponen recuperar el tiempo perdido y procurar que en los tajos no haya concentración de trabajadores merced a la implantación de un doble turno en las obras en que se pueda para reducir las posibilidades de contagio.

Lo más leído