La contratación de espacios logísticos en Madrid se quintuplica en el tercer trimestre de 2020

En Barcelona las firmas asociadas también han registrado un aumento de las contrataciones, llegando hasta los 64.000 m² de absorción logística durante el tercer trimestre.

15/12/2020 a las 21:42 h

El volumen de contratación registrado por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI, en el mercado logístico madrileño se ha multiplicado por cinco en el tercer trimestre de 2020 con respecto al anterior, alcanzando los 360.000 m2.

Madrid ha sido la región española que ha mostrado un mayor dinamismo, gracias al aumento del interés de las empresas de ACI en el sector inmologístico, que ha sido uno de los más activos y resilientes durante la pandemia gracias al crecimiento del e-commerce.

De hecho, según los datos publicados por las empresas del sector, la contratación en el tercer trimestre en esta zona superó los 400.000 m2. Además, en los nueve primeros meses del año, las consultoras de la Asociación han intermediado en la contratación de 518.000 m2 sobre un volumen total que ha superado los 655.000 m2 en este periodo.

Por su parte, en Barcelona las firmas asociadas también han registrado un aumento de las contrataciones, llegando hasta los 64.000 m² de absorción logística durante el tercer trimestre.

Las perspectivas en España son muy positivas, teniendo en cuenta que un informe publicado en mayo por EAE Business School lo sitúa como uno de los países en los que se prevé un mayor incremento del e-commerce. Así, el aumento de la cifra negocio se estima entre el 10% y el 11% anual, impulsado por los segmentos de alimentación y cuidado personal.

Etiquetado
Lo más leído