Durante los últimos tres meses de 2021 se ha vendido un total de 88,4 millones de ordenadores personales, según Gartner, cifra que supone un retroceso de un 5% con respecto al último trimestre de 2020.

De esta manera se rompe la tendencia al alza que llevaban las ventas mundiales de ordenadores personales que se registraba en los seis trimestres anteriores.

Pese a al retroceso del último cuarto del año, el sector ha terminado el ejercicio 2021 con un total de 339,8 millones de unidades vendidas, un 9,9 % más que en todo 2020.

En concreto, Gartner achaca la caída de las ventas de PCs se debe a los problemas que peristen en la cadena de suministro.

La tendencia de los últimos tres meses del año pasado podría anticipar el fin de la fuerte demanda que ha registrado este mercado durante la pandemia, aunque, al tiempo, la compañía espera que las ventas de ordenadores personales a escala global no caigan hasta los niveles previos a la crisis sanitaria hasta dentro de estre dos y tres años.

Por marcas, Lenovo lidera este mercado con una cuota de mercado de un 24,7%, seguida por HP, con una porción de mercado de un 21,8% y Dell, con otro 17,6%.

 

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