La DGT acelera la digitalización de sus servicios

El objetivo es que para el próximo año, la práctica totalidad de los procedimientos no requieran desplazamientos presenciales, en especial los de mayor volumen e impacto.

22/12/2020 a las 21:05 h

La Dirección General de Tráfico está acelerando la digitalización de sus servicios para evitar que los ciudadanos tengan desplazarse a las jefaturas provinciales, ofreciendo así una forma de comunicarse con la Administración más cómoda, rápida y con las mismas garantías.

La sede electrónica, que comenzó su andadura a finales de 2019, permite ya presentar o realizar la mayor parte de los trámites relacionados con los vehículos o permisos de conducción. Así, se puede solicitar el duplicado del permiso, pedir una baja temporal, realizar el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT.

También ofrece la posibilidad de consultar la nota de examen del permiso de conducir y el distintivo ambiental que corresponde al vehículo, lo que supone hasta ahora la consulta más habitual. Por su parte, el trámite más frecuente es el del pago de sanciones, con más de un millón abonadas por esta vía desde diciembre del año pasado.

Accesible en todas las lenguas oficiales del Estado, así como en alemán, inglés y francés, permite organizar mejor la información de los trámites y procedimientos, ofrecer información y servicios personalizados y mejorar la accesibilidad y usabilidad para hacer más agradable la experiencia del usuario.

El objetivo es que para el próximo año, la práctica totalidad de los procedimientos no requieran desplazamientos presenciales, en especial los de mayor volumen e impacto.

Además, en la sede electrónica se han habilitado una serie de herramientas para empresas y administraciones, como el sistema AUES para que las autoescuelas tramiten los exámenes, el sistema de información de permiso por puntos para los Ayuntamientos y entidades con competencia para sancionar en materia de empresa, o el sistema informático para los Centros de Reconocimiento de Conductores.

Etiquetado
Lo más leído