La DGT actualiza las fichas de seguimiento de enseñanza para permisos de conducir

La DGT actualiza las fichas de seguimiento de enseñanza para permisos de conducir que tienen que cumplimentar obligatoriamente las escuelas.

11/05/2023 a las 14:58 h

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción de cada una de las categorías de permisos de conducción que se pueden obtener en España.

Estos documentos actúan como guías para profesores y alumnos en su proceso de capacitación para aprender a conducir y poder superar con éxito los exámenes teóricos y prácticos correspondiente a cada categoría.

De igual manera, también ofrecen una visión más detallada, global y de fácil comprensión que les ayuda a conocer cómo van evolucionando en su aprendizaje.

Según la DGT, las nuevas fichas contienen, además de los aspectos contemplados tradicionalmente en la formación vial, tales como señalización y maniobras, junto con otros más novedosos, vinculados a la nueva movilidad, como puede ser la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables.

La estructura y contenido de las fichas siguen el procedimiento reglado, de calidad y alineadocon la Estrategia de Seguridad vial y en la que los futuros conductores podrán conocer los ítems evaluables con información directa e intuitiva sobre en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran.

Así mismo, los documentos se han elaborado en colaboración con otras entidadesvinculadas a la seguridad vial.

Las escuelas particulares de conductores están obligadas reglamentariamente a cumplimentar por cada alumno unas fichas de seguimiento ajustadas al correspondiente modelo oficial en cuanto a formato y contenido.

Tráfico estima que estas nuevas fichas convivirán temporalmente con las ya existentes, hasta la retirada definitiva y gradual de las anteriores.

 

Lo más leído