La digitalización en el transporte de mercancías

Se mostrarán algunos casos de uso de tecnología y herramientas digitales para agilizar los procesos de transporte y evitar el contacto entre los intervinieres.

21/05/2020 a las 15:20 h

La crisis sanitaria del Covid-19 ha contribuido decisivamente a acelerar el proceso de transformación digital en el ámbito del transporte de mercancías.

Por este motivo, desde Aeutransmer han organizado un webinar el 28 de mayo sobre la 'Digitalización en el transporte de mercancías', en el que se mostrarán algunos casos de uso de tecnología y herramientas digitales para agilizar los procesos de transporte, evitar el contacto físico entre los intervinientes en la cadena y optimizar los recursos.

Así, se explicará cómo la tecnología blockchain, unida a los contratos inteligentes, permite automatizar los procesos de cadena de suministro ahorrando tiempo y costes, y evitando errores y duplicidades.

También se presentará un caso de uso real de la carta de porte electrónica y su integración con IoT y tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de la mercancía y controlar la cadena de frío durante el transporte.

Por otro lado, se realizará una demostración de cómo un software para el cálculo de la estiba puede integrarse también con dispositivos IoT y tecnología blockchain, para el seguimiento y trazabilidad del aseguramiento de la carga.

Para finalizar, se analizará el contexto normativo en el que se desenvuelven estas nuevas herramientas digitales y, en particular, el CMR electrónico.

Lo más leído